Ave Fénix

Ave Fénix

Quería comenzar el apartado de curiosidades con el que considero mi animal mitológico favorito, del cual me siento totalmente identificada.

El origen de este ave mitológica la encontramos en los desiertos de Libia y Etiopía.
Su nombre proviene del griego “Phoinix” que significa ROJO.
Su aspecto era parecido al de una garza del tamaño de un águila, y tenía 2 largas plumas a modo de cresta.

Durante la dominación romana, los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección.

Se cree que fue el único animal del paraíso que se negó a probar la fruta prohibida y que por ello al arder a causa de la esquirla de la espada llameante del arcángel encargado de la expulsión, se le concedieron entre otros dones el de la inmortalidad, teniendo la capacidad de renacer de sus propias cenizas, la virtud de que sus lágrimas fueran curativas y algunos otros poderes que también varían según la versión de la cultura del mito.

fenix1 (1)

En su honor le dedicaron un templo en Heliópolis, que fue la ciudad sagrada del Fénix, donde volvía cada 500 años para morir y resurgir con más fuerza de sus cenizas, ya que este es su principal papel, renacer y crearse a sí mismo.

En la cultura Egipcia se le llamaba Benu y era representado por el sol, que muere por la noche y renace por la mañana.

El fénix en oriente está considerado un ave de buen augurio y muy abundante en los temas de fortuna y suerte.

En china se pronuncia como Feng Huang. Feng significa el pájaro macho y Huang hembra. Feng y Huang vuelan en conjunto y significan la armonía matrimonial. Por este motivo, en las habitaciones nupciales suele pintarse algunos motivos del fénix volando.

Un poema chino dice así: Viene un ave de cinco colores que se llama Fénix. No se le ve en mil otoños, pero cuando él aparezca, el Estado prosperará.

Tambien se ha visto relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana.

Lo cierto es que este hermoso animal, existiera o no, nos permite traspasar aquella barrera que nos invita a encontrar la esperanza que la historia nos ha contado, esa esperanza que nunca debe morir en el hombre, porque cuando tengamos la creencia que estamos en las cenizas, resurgiremos de ellas renaciendo con más fuerza.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ave Fénix

  1. AttafeKed dijo:

    One can find some interesting points in time in this write-up but I don’t know if I see all of them center to heart. There is some validity but I will take hold opinion until I appear into it further. Decent write-up , thanks and we want much more! Added to FeedBurner too

    cheap christian louboutin

  2. Pingback: payday loans

  3. Pingback: maillot colombie homme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *