Adiós fechas navideñas, hola dieta depurativa

Adiós fechas navideñas, hola dieta depurativa

Ya han finalizado las mágicas fechas navideñas y entre los propósitos que marcamos cada año nuevo es perder peso y hacer ejercicio. Según estadísticas, en Enero el número de inscripciones en gimnasio aumenta mas de un 25% cada año, aunque después no hay la perseverancia suficiente en muchos y todo queda en eso, un simple propósito que se realiza en año nuevo.

Durante estas fechas se han realizado una série de excesos, que después sintiendo culpabilidad intentamos «solucionarlo» con diferentes tipos de dietas, muchas de ellas supuestamente milagrosas que van acompañadas como no de suplementos que también los califican como milagrosos y de los cuales hay que tener mucho cuidado para que no nos perjudiquen a la salud.
Las personas que padecen de sobrepeso recurren siempre a este tipo de dietas de choque, las cuales mantienen una série de tablas muy restrictivas de alimentos, por lo que es muy fácil volver a recaer en los malos hábitos alimentícios y suceda el llamado «efecto yoyó». No tan solo vuelves a recuperar el peso que has perdido, sino que en muchos casos los multiplicas por dos.
Lo mas conveniente es asesorarse por un profesional y que él mantenga un control exhaustivo durante los meses que debas realizar la dieta. Una vez hayas conseguido el peso indicado, lo recomendable es realizar una dieta de mantenimiento.

dieta-equilibrada

Grupos de alimentos saludables

Es importante consumir una variedad de alimentos saludables para obtener la nutrición adecuada, ya que ningún grupo por si solo puede aportar todos los nutrientes a nuestro organismo. Hay cinco grupos principales de alimentos, que son:

Frutas
Verduras
Cereales y legumbres
Productos lácteos
Aves de corral, pescado y productos cárnicos

Una dieta saludable y equilibrada de estos cinco grupos de alimentos te garantizará las vitaminas esenciales, minerales y fibra dietética que el cuerpo necesita. El tamaño de las porciones del grupo de alimentos dependerá de varios factores como la edad, nivel de actividad, tamaño corporal y sexo.

alimentos-variados

Pero como todo en esta vida, todo tiene su cara y su cruz. No todo el mundo ha podido realizar ese tipo de excesos por tener una «alimentación especial», la cual podría dividirse en dos grupos:

– Alimentación consciente: Como la cocina macrobiótica, energética, ortomolecular, rawfood, vegetarianos, etc…

– Enfermedades: Como diabetes, celíacos, gente que tiene colesterol, triglicéridos y ácido úrico por encima de los niveles permitidos, alergias e intolerancias alimentarias y como no, mi descubrimiento el pasado 5 de Diciembre, la candidiasis crónica, una enfermedad para muchos desconocida (y aquí me incluyo) y que es considerado «el síndrome oculto del siglo XX». Algunos de los que padecen este tipo de enfermedades, dadas las restricciones suelen pasarse al grupo de los anteriormente mencionados para buscar en ese tipo de alimentación lo que se llama «dietoterapia» o regeneración interna de las células de los órganos para poder tener una mejor calidad de vida.

Sea como sea, si comienzas una nueva alimentación, bien sea de adelgazamiento (o para engordar), por conciencia o por enfermedad, no te obsesiones con el peso, simplemente céntrate en los beneficios que aportará a tu salud, y sobretodo, no decaigas, siempre encuentras gente en el camino que te puede ayudar a conseguir los objetivos marcados.

¿Que tal una canción que os motive a comenzar con vuestro objetivo? Aquí os dejo mi favorita para cuando tenía que comenzar un nuevo entrenamiento.
Recordad «Mens sana in corpore sano».

Lur Garcia

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Adiós fechas navideñas, hola dieta depurativa

  1. Pingback: payday loans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *